ENCUESTA DE SATISFACCION USUARIOS 2025 USBCTG DOCENTES


 

 

Objetivo de la encuesta:

Conocer el grado de sastisfacción que tienen los Docentes respecto a los servicios prestados por la Universidad de San Buenaventura Cartagena.

INFORMACIÓN DEL USUARIO

Tipo de usuario
Facultad
Fecha de diligenciamiento 

Formato: dd/mm/aaaa

Modalidad de contrato

CUESTIONARIO

INSTRUCCIONES DE DILIGENCIAMIENTO

Responda para cada una de las características que se describen a continuación, el nivel de sastisfacción que usted presenta frente a cada servicio. Escoja la opción según su grado de satisfacción, donde equivale a (5) Muy satisfecho, (4) Satisfecho, (3) Neutro, (2) Insatisfecho, (1) Muy insatisfecho.

 

 

AUTORIZACIÓN  PARA TRATAMIENTO DE  DATOS PERSONALES

En cumplimiento de la Ley 1581 de 2012 y sus decretos reglamentarios en calidad de titular(es) de la información de manera libre, expresa e informada, autorizo a LA UNIVERSIDAD DE SAN BUENAVENTURA y/o a la persona natural o jurídica a quién este encargue, a recolectar, almacenar, utilizar, circular, suprimir y en general, a usar mis datos personales para el cumplimiento de las siguientes finalidades: (i) Gestión de PQR, (ii) publicidad y prospección comercial, (iii) Enseñanza universitaria o superior. Declaro que he conocido la Política de tratamiento de datos personales publicada en www.usbcartagena.edu.co

 

INSTITUCIONAL GENERAL

1
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
1.1 Nivel de satisfacción del docente con los servicios prestados por las unidades académicas de la universidad.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
1.2 Nivel de satisfacción del docente con los servicios prestados por las unidades administrativas de la universidad.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
1.3 Nivel general de satisfacción del docente con la gestión institucional de la universidad.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS DE BIBLIOTECA

2
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
2.1 Atención cordial y amable en la prestación de los servicios bibliotecarios.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
2.2 Disponibilidad de libros impresos y revistas académicas en las colecciones de biblioteca para la labor docente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
2.3 Actualización de los recursos bibliográficos y hemerográficos de acuerdo con las necesidades de docencia e investigación.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
2.4 Acceso remoto para docentes a bases de datos bibliográficas.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
2.5 Pertinencia y actualidad de los contenidos en bases de datos bibliográficos para el ejercicio docente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
2.6 Condiciones de los espacios de lectura y préstamo para el uso docente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
2.7 Acceso a internet inalámbrico (wi-fi) en las salas de lecturas.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
2.8 Formación de usuarios (inducciones, capacitaciones y asesorías).
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
2.9 Disponibilidad y funcionalidad de casilleros u otros servicios para docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
2.10 Divulgación de eventos de biblioteca (redes sociales y correo electrónico).
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
2.11 Acceso y utilidad de los computadores para la consulta del catálogo en línea por parte de los docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS DE BIENESTAR INSTITUCIONAL

3
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
3.1 Atención cordial y amable en la prestación de los servicios.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
3.2 Acceso a la información de actividades promovidas por bienestar.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
3.3 Pertinencia y participación docente en actividades deportivas promovidas por Bienestar.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
3.4 Pertinencia y participación docente en actividades culturales promovidas por Bienestar.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
3.5 Acciones y servicios de salud dirigidos a docentes y su efectividad.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS DE REGISTRO ACADÉMICO

4
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
4.1 Atención cordial y amable en la prestación de los servicios
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
4.2 Oportunidad y claridad en la respuesta a solicitudes docentes de trámites académicos.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
4.3 Nivel de satisfacción con el proceso de matrícula desde la gestión docente (apoyo en horarios, grupos, carga).
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
4.4 Nivel de satisfacción del docente con los procesos de adiciones y cancelaciones a través de la plataforma ASIS.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
4.5 Nivel de satisfacción con la parametrización de cursos.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS FINANCIEROS

5
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
5.1 Atención cordial y amable en la prestación de los servicios
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
5.2 Oportunidad en la entrega de certificaciones o documentos solicitados por los docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
5.3 Orientación brindada al docente sobre trámites financieros relacionados con su rol.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
5.4 Oportunidad de respuesta a requerimientos financieros presentados por docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS DE INFRAESTRUCTURA

6
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
6.1 Atención cordial y amable en la prestación de los servicios
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
6.2 Disponibilidad de aulas para el desarrollo de las actividades académicas.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
6.3 Disponibilidad de sillas y mobiliario adecuado en los espacios académicos.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
6.4 Aseo y condiciones de limpieza en salones y áreas comunes según percepción docente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
6.5 Estado de los recursos físicos en las aulas (tableros, sillas, iluminación, etc.).
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
6.6 Funcionamiento adecuado de aires acondicionados u otros equipos en espacios docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
6.7 Estado de aires acondicionados en las aulas de clases
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
6.8 Nivel de inclusión y accesibilidad de la infraestructura, según necesidades docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
6.9 Mantenimiento general de los espacios usados por el cuerpo docente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS DE SEGURIDAD

7
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
7.1 Calidad en la atención por parte del personal de seguridad.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
7.2 Efectividad de la orientación brindada por el personal de seguridad.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
7.3 Nivel de seguridad y control de acceso a las instalaciones.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS AUDIOVISUALES

8
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
8.1 Calidad en la atención al docente en servicios audiovisuales.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
8.2 Organización del sistema de préstamo de equipos audiovisuales para el uso docente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
8.3 Funcionamiento y estado de los equipos audiovisuales usados en actividades docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
8.4 Disponibilidad suficiente de equipos audiovisuales para el uso docente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS TECNOLÓGICOS

9
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
9.1 Atención y soporte técnico brindado al docente en servicios tecnológicos.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
9.2 Organización y disponibilidad de equipos en salas de informática.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
9.3 Velocidad y confiabilidad de los equipos de cómputo utilizados por docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
9.4 Cantidad de equipos de cómputo disponibles para el desarrollo de las actividades académicas.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
9.5 Funcionamiento de las conexiones a Internet e inalámbricas en espacios académicos.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
9.6 Acceso y funcionalidad de plataformas virtuales en la práctica docente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS DE CAFETERÍA

10
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
10.1 Calidad en la atención al docente por parte del personal de cafetería.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
10.2 Condiciones de inocuidad y calidad de los alimentos según experiencia del docente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
10.3 Diversificación de productos y menús
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
10.4 Accesibilidad y razonabilidad de precios
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
10.5 Comodidad de los espacios de cafetería.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
10.6 Orden y aseo de los espacios
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS DE LABORATORIOS

11
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
11.1 Calidad humana y técnica en la atención al docente en laboratorios.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
11.2 Disponibilidad de insumos y reactivos para el desarrollo de las asignaturas teórico prácticas.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
11.3 Estado y modernidad de la infraestructura del laboratorio para el desarrollo de las asignaturas teórico prácticas.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
11.4 Acceso a internet inalámbrico en los laboratorios según experiencia docente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
11.5 Señalización y condiciones de seguridad en los espacios de laboratorio utilizados por docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
11.6 Atención oportuna del personal de laboratorio al docente durante las prácticas.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
11.7 Los procedimientos, registros, horarios de trabajo para el uso de los laboratorios es clara, suficiente y oportuna
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
11.8 Orden y aseo de los laboratorios
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS DE COMUNICACIONES Y MERCADEO

12
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
12.1 Disponibilidad y acceso a los canales de comunicación de la Universidad (Informativo, Pagina Web, Redes Sociales)
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
12.2 Pagina web con información para realizar los diferentes tramites de la Universidad
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
12.3 Oportunidad en los requerimientos que se realizan.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
12.4 Claridad y efectividad de la información proporcionada por la universidad a través de sus canales de comunicación.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
12.5 Interacción con las redes sociales oficiales de la Universidad (Facebook e Instagram)
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SERVICIOS DE DOCENCIA

13
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
13.1. Liderazgo, canales, estrategias y mecanismos de comunicación entre usted y el director del programa.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
13.2. Liderazgo, canales, estrategias y mecanismos de comunicación entre usted y el Decano de la Facultad.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
13.3 Articulación de las funciones sustantivas en el desarrollo cotidiano de los programas en el aula.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
13.4 Estrategias empleadas para el desarrollo de las habilidades en una segunda lengua
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
13.5 Coherencia y pertinencia de los procesos evaluativos en el Programa
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
13.6 Nivel de representatividad del docentes en los diferentes estamentos institucionales.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
13.7 Percepción de la participación como docente en los procesos de investigación.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
13.8. Eficiencia en la gestión de trámites y procesos académicos (realización de actividades de manera eficiente y en tiempo hábil)
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

TALENTO HUMANO

14
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
14.1 Calidad de la atención brindada por el personal de Talento Humano a los docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
14.2 Claridad y oportunidad en la comunicación de procesos administrativos (vinculación, contratos, novedades).
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
14.3 La comunicación sobre procesos administrativos (vinculación, contratos, inducción, novedades) es clara y oportuna.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
14.4 La gestión de pago de nómina, afiliaciones y temas de seguridad social se realiza de manera eficiente.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
14.5 Se promueven actividades y/o programas para fomentar el bienestar físico, mental - emocional de los docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
14.6 Nivel de satisfacción con los beneficios ofrecidos por la institución, tales como descuentos en matrículas académicas, convenios con establecimientos, vacaciones remuneradas, entre otros.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
14.7 La institución ofrece y promueve a través de talento humano apoyo para la cualificación docente en programas de maestría y doctorado (formación continua).
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
14.8 Servicio, atención y disposición del cuerpo administrativo para ayudar a los docentes con sus consultas y necesidades
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
14.9 Talento Humano promueve la inclusión y equidad entre todos los colaboradores, sin distinción de género, orientación sexual, edad, etnia, condición de discapacidad u otras características personales.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
14.10 Consideras que se desarrollan actividades, capacitaciones y/o acciones que fortalecen el bienestar integral de los docentes.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
14.11 Se realizan socializaciones y comunicaciones sobre beneficios, eventos y capacitaciones.
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

SIAC

15
  Muy satisfecho Satisfecho Neutro Insatisfecho Muy Insatisfecho
15.1 Accesibilidad a los documentos del SIAC (procedimientos, instructivos, formatos, etc.)
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
15.2 Cómo se percibe el compromiso de la universidad con la protección y conservación del medio ambiente?
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
15.3 Cómo califica el impacto de las actividades institucionales en materia de gestión ambiental?
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
15.4 Compromiso institucional hacia la seguridad y salud en el trabajo, incluyendo políticas claras y fomento de la cultura de autocuidado?
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
15.5 Gestión, promoción y desarrollo de actividades relacionadas con SST, y su impacto positivo en el entorno laboral
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
15.6 Servicios de la red de apoyo en SST, como exámenes médicos periódicos, red de apoyo (IPS, Colmena) y otras acciones preventivas
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho
15.7 Cómo califica el impacto del sistema interno de aseguramiento de la calidad, en el desarrollo de las actividades académicas
Muy satisfecho
Satisfecho
Neutro
Insatisfecho
Muy Insatisfecho

OBSERVACIONES ADICIONALES